domingo, 10 de abril de 2011

Luisa Pastor premiada de nuevo en el XIII Certamen Nacional de Declamación Diego Granados Jiménez de Albox


La rapsoda oriolana Luisa Pastor Martínez se ha alzado con el segundo premio (dotado con 1000 €) en la final del XIII Certamen Nacional de Declamación “Diego Granados Jiménez”. La final del concurso tuvo lugar el sábado día 9 de abril en la localidad almeriense de Albox, organizado por el IES Martín García Ramos y con el amparo de la Junta de Andalucía. La oriolana, en esta ocasión, quiso aprovechar su actuación para rendir homenaje a la poesía femenina, con los poemas “El dulce milagro”, de Juana de Ibarbourou, y “Tú me quieres blanca” de Alfonsina Storni. Con este galardón, la componente de Auralaria repite el mismo resultado que en la edición anterior de este Certamen, donde alcanzó también el segundo lugar con dos poemas de Miguel Hernández. El primer premio del certamen recayó en la rapsoda y actriz extremeña, afincada en Madrid, Rosa Jiménez Santos, mientras que el tercero fue para la también oriolana Fuensanta Estremera Saura.
La final contó con la participación de una decena de declamadores procedentes de distintas partes de la geografía internacional, como México, y de la nacional como Madrid, Málaga o Córdoba, entre los que se encontraba otro componente del grupo de poesía en escena “Auralaria”, Álvaro Giménez García. Junto a los poemas elegidos por los concursantes, los alumnos del centro educativo organizador también rindieron un homenaje a Miguel Hernández, a Antonio Machado y a distintos poetas españoles del siglo XX. Este concurso se enmarca en la programación del Festival Nacional de Arte Albox 2011, donde se conjugan artes como el teatro y la canción además de la poesía.

(En la imagen, de izquierda a derecha las tres premiadas: Rosa Jiménez (primer premio), Fuensanta Estremera (tercer premio) y Luisa Pastor (segundo premio). Junto a esta última, el presentador del acto D. José Escánez.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena! Aunque, sinceramente ¡seguro que merecía el primer premio! Por cierto, ¿donde vais a invitarnos a vuestros fieles seguidores a una cerveza para celebrarlo?

    ResponderEliminar