sábado, 5 de noviembre de 2016

Gala de Entrega del Premio de Poesía "Miguel Hernández" 2016


Videopoesía, entrevista con la autora, recitado, música en directo y canto nos aguardan en la gala de esta noche. 



La velada de entrega del Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández" empezará con la proyección del videopoema "El primer día", en el que Auralaria ha querido resaltar la importancia de la naturaleza en la obra poética hernandiana, un rasgo que comparte el poemario ganador de este año, Épica de raíles, de Verónica Aranda

A continuación, se entregará el Premio y la autora leerá algunos de sus poemas. Álvaro Giménez mantendrá seguidamente con ella una breve charla para que el público tenga la oportunidad de conocerla con algo más de profundidad.

La gala culminará con el número "El lenguaje de las islas", que combina recitado y canto. A partir de unos versos escogidos de la premiada, Luisa Pastor pasa al canto de una  letra popular de origen armenio titulada Hov arek, subrayando el exotismo del poemario de Verónica Aranda, y otros aspectos como la femineidad, la necesidad del viaje y el individualismo. La música, en directo, la ponen Carolina Llanes (Piano), Javier Llanes (Bajo) y José López (Guitarra).

Los asistentes recibirán como obsequio, a la entrada, el poemario, que la autora firmará al cierre del acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario