martes, 22 de marzo de 2011

"Ellas: musas, divas", en la Universidad de Murcia


Auralaria vuelve a actuar en la Universidad de Murcia. El día 31 de marzo a las 19.30 horas, en la Sala de Teatro del Campus de la Merced, pondrá en escena su último montaje:"Ellas: musas,divas". Con este montaje, Auralaria pretende ponderar la trascendencia de la figura femenina como motor de creación poética.“Ellas: musas, divas” plantea un homenaje a las dos facetas que convierten a la mujer en protagonista del verso: por un lado, la mujer musa, objeto de la alabanza o la queja masculina, concretada en la obra del poeta Miguel Hernández y de Vicente Gallego; por otro, la mujer que se erige en voz cantante y asume el relato de su historia, tomando como portavoces de este particular modo de ser, vivir y sentir a la poetisas Alfonsina Storni, Juana de Ibarbourou y Elena Román.
Parte de este montaje, la que lleva por título “Dos sonetos, dos mujeres”, integra uno mayor, “Labrando el aire”, con el que AURALARIA ha contribuido a celebrar la obra de Miguel Hernández en el año de su centenario, el 2010.
Toda nuestra labor parte de esta idea: “El alma del autor es el aura del actor”.

2 comentarios:

  1. Verdaderamente bueno. Un montaje excelente. Luisa lo hace muy bien. Álvaro no le va a la zaga. Lamenté tener que irme antes del final. ¡Voveré! Un abrazo a los dos y enhorabuena. Lo que hacéis es realmente digno de mención y elogio. ¡Grandes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acudir, por apoyarnos, por haber estado ahí en todo momento. Te esperamos en el próximo.

    ResponderEliminar