Auralaria Poesía Escénica obtuvo el pasado viernes 23 de marzo el tercer premio en el I Certamen de Videopoemas de la localidad valenciana de Almássera con su Videopoema “Se compra oro”. El trabajo combina un poema de Luisa Pastor, “Se compra oro” con un montaje de imágenes de Álvaro Giménez. Con estos elementos, el Videopoema hace una crítica a la excesiva dependencia económica que sufrimos en la actualidad. El Certamen, incluido dentro de una semana dedicada a homenajear la poesía de Miguel Hernández en el 70 aniversario de su muerte, se llevó a cabo en el Auditorio del Centro Cultural de la localidad de Almássera y contó, además, con la presentación de Pájaros en la memoria, último poemario de la poetisa y actriz alicantina Sacra Leal, quien abrió el acto con la declamación del poema hernandiano “Canción del esposo soldado” . Junto a este videopoema, Auralaria también presentó otros dos trabajos a concurso: "Así empieza todo", sobre un poema de Álvaro Giménez, y "En primera persona", basado en el poema del mismo título de Luisa Pastor y que contó con la colaboración de Francisco Jorge Mora, cuya obra "Obertura dos motivos" sirvió de acompañamiento musical a versos e imágenes. Este último lo podéis ver en el siguiente enlace de Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=pdw6fkp7zUU
Además, para terminar el acto, se proyectó fuera de concurso el videopoema de Auralaria Réquiem, basado en la obra de la poetisa rusa Anna Ajmátova.
(Arriba, en la foto, Luisa Pastor y Paloma G. Santiago, organizadora del acto, en el momento de la entrega de los premios)
Enhorabuena, Luisa, por este premio muy merecido.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Ana
El poema que recitas "En 1ª persona" me ha parecido muy difícil pero me gusta mucho. El montaje audiovisual me encanta.
ResponderEliminarEnhorabuena ,Luisa y älvaro, enhorabuena Auralaria!
Ana, Josefina, gracias por vuestro seguimiento, por estar al otro lado de la pantalla y perseverar en la comunicación poética. Es nuestra pura inspiración. Un abrazo lleno del afecto que os tiene Auralaria.
ResponderEliminar